Cuba Gooding Jr. se enteró el jueves que enfrenta un nuevo cargo no revelado en su caso de conducta sexual inapropiada, un nuevo giro en momentos en que está por comenzar la selección del jurado en su juicio.
En una audiencia en Manhattan, la fiscal de distrito ajunta Jenna Long reveló que el cargo está contenido en una acusación confidencial contra el actor ganador del Oscar de "Jerry Maguire". La asistente dijo al juez que la acusación cubre alegatos previos así como un incidente no denunciado anteriormente.
Gooding, de 51 años, debe ser acusado formalmente del nuevo cargo la próxima semana antes de que comience el juicio. Él y sus abogados salieron de la corte sin hablar a la prensa.
El actor fue acusado de poner su mano sobre el pecho de una mujer de 29 años y estrujarlo sin el consentimiento de ella en el Magic Hour Rooftop Bar & Lounge cerca de Times Square el 9 de junio. La mujer dijo a la policía que creía que Gooding no estaba sobrio.
Leer también: Miroslava Morales, una panameña bien 'hot' en Cuna de Lobos
Gooding fue arrestado cuatro días después de entregarse a la policía. Se declaró inocente de cargos de toqueteo y abuso sexual y fue liberado bajo palabra.
Gooding solicitó después que su caso fuera desestimado, pero su petición fue rechazada.
La defensa ha presentado documentos en los que afirma que el caso por el delito menor de toqueteo forzado debería ser desestimado de acuerdo con los testimonios de dos testigos que afirman que el incidente nunca ocurrió, y que el video del bar respaldaba esta afirmación.
Los documentos señalan que hay evidencias claras de que el delito no fue cometido y es necesario desestimar el caso para proteger la integridad del sistema penal.
El juez señaló que las versiones contradictorias deberán aclararse en un juicio.
Gooding podría pasar hasta un año en la cárcel de ser hallado culpable.